En Nuevo León extenderán el horario de los operativos antialcohol por época navideña

Con el inicio anticipado de las posadas y la cercanía con la época navideña, en Nuevo León se refuerzan los operativos antialcohol, en donde se revisa la condición de los automovilistas para evitar que manejen en estado de ebriedad.

Al respecto, en el municipio de Guadalupe se informó que se extenderá el horario de los filtros de seguridadcon el objetivo de salvaguardar la vida de los conductores y de terceros a sufrir un accidente vial, que puede terminar en tragedia.

Ismael Treviño, director de Policía y Tránsito municipal, informó que este operativo se realiza durante todo el año, pero solamente de miércoles a domingo. Sin embargo, a partir del 3 de diciembre y hasta el 6 de enero se implementará de forma diaria, aleatoria y en un horario ampliado.

“El operativo Conduce Sin Alcohol se va realizar del 3 de diciembre del presente año al 6 de enero del 2026 todos los días con un horario de 22:00 horas a las 6:00 de la mañana del día siguiente en las principales avenidas de Guadalupe, y lo vamos a reforzar con el operativo Carrusel en el cual los oficiales van a estar observando a los conductores que manejan de manera errática, los van a parar y si presentan algún grado de alcohol se les va a retirar el vehículo”, dijo.

¿A cuánto asciende la multa por manejar en estado de ebriedad?

Ebriedad incompleta (0.80 a 1.49 grados de alcohol en sangre) la multa es de 11 mil 314 pesos.
Ebriedad completa (de 1.50 grados de alcohol en adelante) 14 mil 142.50 pesos.
Negarse a dictaminar se multa con 11 mil 314 pesos.
Reincidente la multa es de 25 mil 456.50 pesos.
El municipio informó que en cualquiera de los casos, los oficiales de la Policía y Tránsito retiran el vehículo y la licencia al conductor. Además, pidió no difundir los puntos en los que se localizan los operativos para evitar que conductores ebrios provoquen un accidente

Compartir
Senior
Senior