Automovilista se queja por nuevo método para pagar parquímetros en Monterrey

Un automovilista se quejó por el nuevo método digital para pagar el parquímetro en la ciudad de Monterrey al considerar que el proceso es más complicado que el anterior y en algunas ocasiones presenta fallas.

Jabel Chagollán exhibió en redes sociales su mala experiencia al momento de usar la aplicación Kigo, sistema oficial para cubrir el costo por estacionarse en espacios públicos, pero no la única, pues también se puede pagar en efectivo, mediante WhatsApp o mensajería SMS.

El ciudadano se estacionó en uno de los cajones disponibles de la zona La Purísima sin haber realizado el pago correspondiente y por ello llegaron agentes para entregarle un aviso, donde le advertían que en la siguiente ocasión que no pague se le aplicará la multa correspondiente.

“De verdad es muy complicado este sistema. Antes llegabas le ponías dos pesos y tenías 15 o 20 minutos (de tiempo) a veces uno nada más va a entregar algo. Ahorita intente escanear ese pedo y no pude”, dijo.

El adulto, que contaba con dos dispositivos inteligentes: uno para grabar su experiencia y otro un smartphone, exhibió que su cámara no leyó el código QR que se muestra en un módulo de información, así como en cada tótem de los parquímetros anteriores.

“Primero pagas y luego estacionas el carro, lo cual también no sé cómo está el pedo. Ahora intente escanear el código y no logro obtener nada, no se si es mi celular o es este pedo. Siento hasta que están diseñados para que batalles y luego hagan esto, poner multas”, dijo.

En todo el proceso que duró para realizar el pago y no pudo, dejó estacionado su carro en uno de los cajones disponibles y al verse frustrado por esa situación se retiró del sitio.

El nuevo costo de los parquímetros en la ciudad de Monterrey es de ocho pesos hora o fracción y existen cuatro métodos disponibles para realizar el pago:

Aplicación Kigo: plataforma de celulares para realizar el pago mediante una tarjeta bancaria.
Whatsapp: comunicarse al 812 647 1078 y seguir las instrucciones.
SMS: enviar la palabra MTY, seguido de tu número de placas, al 25505.
Módulo autorizado: negocios afiliados con un letrero en sus accesos.

Compartir
Senior
Senior