Al asegurar que “no habrá afectaciones” en caso de que no se apruebe la Ley de Egresos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, garantizó la continuidad operativa en materia de seguridad en la entidad.
Durante la rueda de prensa de El Nuevo León Informa, al término de la Mesa de Construcción de la Paz, el mandatario estatal explicó que el marco legal contempla este escenario y permite mantener la operación gubernamental sin contratiempos.
“La Constitución de Nuevo León es muy clara y señala que, si por cualquier motivo no se publica la Ley de Egresos, sigue aplicando la vigente. Entonces vamos a continuar con 2025 y ese no es impedimento”, afirmó.
Resultados respaldan continuidad
García Sepúlveda destacó que los resultados obtenidos en seguridad avalan la decisión de mantener el mismo esquema presupuestal, al subrayar una reducción significativa en la incidencia delictiva.
“Si con los recursos de este año se logró reducir 80 por ciento los delitos, pues con el mismo recurso que se va a aplicar de enero en adelante no debe haber ninguna afectación”, puntualizó.
Estrategia y despliegue se mantienen
El Gobernador reiteró que su administración mantendrá las estrategias de seguridad y el despliegue operativo vigente, con el objetivo de preservar los avances alcanzados y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, independientemente del proceso legislativo relacionado con el presupuesto.






