Momentos de pánico se vivieron la tarde de este jueves 29 de enero luego de la confirmación del fallecimiento de un trabajador durante labores de demolición en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León. Los primeros reportes apuntan a que la víctima fue aplastada por una barda.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Montecarlo, en la colonia Las Torres cuarto sector, hasta donde arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y personal de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El hombre fallecido, cuya identidad se mantiene en reserva, tenía 54 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco reflejante color naranja y zapatos industriales negros. A la zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo.
A la zona señalada ubicada en la ciudad de Monterrey arribaron elementos de la Cruz Roja los cuales realizaron las maniobras correspondientes para salvar la vida del trabajador, sin embargo, el cuerpo ya no presentaba signos vitales por lo que siguieron con el protocolo.
El trabajador se encontraba en la parte superior del inmueble, efectuando ranuras en la losa con la intención de debilitarla de forma controlada, sin afectar la barda posterior del predio. Sin embargo, durante el proceso, la losa cedió de manera repentina y cayó sobre el trabajador, quien quedó atrapado por el brazo y la cabeza entre los escombros y la barda.






