Las escuelas de Nuevo León reportaron un ausentismo de alumnos por las bajas temperaturas, incluso al filo de los 0 grados centígrados, que se registraron este lunes en la entidad, donde en algunas zonas se reportaron condiciones gélidas y con sensación térmica de varios grados bajo cero.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que escuelas primarias y secundarias se registró la ausencia de estudiantes en los salones de clases y prefirieron quedarse en casa para resguardarse del frío intenso:
Escuelas primarias: 68 por ciento de asistencia.
Escuelas secundarias: 81 por ciento de asistencia.
El mandatario estatal informó que a pesar de las condiciones meteorológicas las escuelas están operando con normalidad y las clases continúan para los estudiantes que fueron mandados por sus papás, y pidió estar atentos a los informes en caso de un cambio en el calendario.
García Sepúlveda anunció el domingo que habría flexibilidad escolar ante las bajas temperaturas ocasionadas por el actual frente frío que ingresó a Nuevo León desde el sur de Texas, generando sensaciones térmicas de hasta menos tres grados.
“Vamos a tener clases flexibles. Queda sujeto a los padres decidir si mandan a sus niños a la escuela, van a estar todas las escuelas listas, preparadas”, dijo.
En diferentes escuelas de la Zona Metropolitana de Monterrey se observó baja actividad escolar y los pocos estudiantes que sí fueron a clases estaban bien abrigados bajo la técnica “cebolla”, que consiste en colocarse varias prendas para mitigar el frío.
Samuel García informó que durante la noche del lunes comenzará a bajar nuevamente la temperatura y durante la madrugada del martes las condiciones marcarán hasta menos dos grados centígrados, de acuerdo al pronóstico de la plataforma Windy.
“Así que no se confíen, saquen chamarras. Ahí está el frente frío ártico, hasta Linares va a llegar”, dijo.
Las condiciones mejoran para los siguientes días hasta el sábado 2 de febrero, cuando se estima la entrada de otro sistema frontal.






