Un mono araña bebé fue asegurado en Nuevo León durante un operativo implementado por autoridades locales, quienes descubrieron la transportación ilegal del ejemplar y al ser una especie en peligro de extinción fue rescatado.
Personal de la Guardia Forestal y la División Ambiental estatal participaron en el dispositivo de seguridad, en el cual se aseguró un mono araña que estaba siendo transportado de manera ilegal en la vía pública.
El Ateles geoffroyi, nombre científico, forma parte de la lista de animales en peligro de extinción, y como parte de su protección la ley mexicana impide su tenencia como animal de compañía.
“Esta especie se encuentra en Peligro de Extinción (P) según la NOM-059-SEMARNAT-2010, norma que regula y restringe la posesión, transporte y manejo de especies silvestres en riesgo”, dice un comunicado.
El mono araña quedó a disposición de las autoridades federales, quienes se harán cargo de la revisión médica veterinaria correspondiente para asegurar su buen estado de salud y, una vez que se acredite el diagnóstico, liberarlo en su hábitat.
La Guardia Forestal hizo un llamado a la comunidad neolonesa a reportar al número telefónico 81 1608 7514 cualquier situación relacionada con el manejo ilegal de animales exóticos que puedan estar en riesgo o formen parte de la lista de animales en peligro de extinción.






