AyD asegura reparar el 99% de los casos de fugas en máximo 2 días

Agua y Drenaje de Monterrey (AyD)aseguró haber atendido casi 10 mil reportes de fuga y solucionado el 99 por ciento de los casos en un plazo máximo de dos días, durante el mes de noviembre.

La empresa descentralizada reparó cuatro mil 664 fugas de agua potable en banquetas, las cuales representaron la mayor cantidad de casos atendidos con el 48.7 porciento; le siguen las fugas en medidores con tres mil 693 casos y mil 229 en las calles.

A pesar de los esfuerzos que realiza el organismo, existen otras fugas de drenaje pluvial que molestan a la ciudadanía como lo es el caso en avenida Cabezada en la colonia Fomerrey 113, donde brotan aguas negras y expiden un fuerte olor desagradable.

El director de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, destacó la reducción en el tiempo de respuesta, para traducirse en un mejor servicio a la comunidad y menos pérdida de agua en la red.

“El despliegue que realizan las cuadrillas de todas las centrales operativas se ha incrementado, brindando una atención más rápida a los reportes ciudadanos. Asimismo, estamos reforzando y agilizando el tapado de zanjas en las zonas donde realizamos trabajos para evitar molestias a las y los vecinos”, dijo.

El funcionario explicó que los trabajos del personal se llevan a cabo las 24 horas del día, los siete días de la semana y sin importar las condiciones meteorológicas. Llueva o se presenten bajas temperaturas, dijo, las cuadrillas atienden los reportes.

La empresa pidió a la comunidad regiomontana llevar a cabo prácticas que garanticen el cuidado del agua, principalmente en época de frío cuando las personas por lo regular tardan más en bañarse debido al uso del agua caliente.

“Extiendo el llamado a la población a seguir cuidando el agua, sobre todo en esta temporada donde el termómetro alcanza temperaturas hasta de un dígito. Cuando se bañen, es importante colocar una cubeta para almacenar el agua fría en lo que sale la caliente”, dijo.

También hicieron un llamado a las personas a evitar arrojar toallas húmedas al inodoro, debido a que el tipo de material ocasiona el taponamiento de las tuberías.

Compartir
Senior
Senior