Desde su creación, hace tres meses, la División Ambiental de Nuevo León ha atendido casi mil casos relacionados con el maltrato animal, lo cual revela una cifra preocupante y exhibe la falta de cultura y respeto hacia los seres sintientes.
Raúl Lozano Caballero, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, reveló los datos de los servicios que han ofrecido para mejorar el entorno de la entidad, de los cuales sobresalen las cifras de los reportes de crueldad hacia perros, gatos y hasta equinos.
De acuerdo al funcionario, el personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente recibió en octubre 485 casos de maltrato animal, mientras que en septiembre fueron 253 y en agosto atendieron 236 reportes, para un acumulado de 974.
Además, la dependencia ha asegurado 349 animales en tres meses que viven en condiciones insalubres, abandonados o que son víctimas del maltrato ejercido, principalmente, por sus dueños. En agosto aseguraron 174, en septiembre a 116 y en octubre bajó la cifra a 59.
Por su parte, Protección Civil de Nuevo León también colabora en la parte de los rescates de animales que están en peligro inminente y en lo que va de agosto a octubre se le ha salvado la vida a 34 animales atrapados en ríos, arroyos o en siniestros como incendios.
En tanto que, en Parques y Vida Silvestre ha disminuido el número de casos relacionados a los rescates de fauna protegida al acumular 401, de los cuales 218 fueron asegurados en agosto, 159 en septiembre y solo 24 en octubre.
Los animales decomisados por tráfico ilegal de especies, como venta por redes sociales o en mercados rodantes, han sido 50 ejemplares; 37 en agosto, 11 en septiembre y dos en octubre.
Recientemente, el gobernador Samuel García anunció el incremento de hasta nueve años en caso de reincidencia por maltrato animal.






