Cerca de 100 mil usuarios del transporte público de pasajeros de la zona sur de la ciudad serán beneficiados con las 15 nuevas unidades que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó a la Ruta 50 Más Palomas.
Acompañado del director de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, Abraham Vargas, el gobernador detalló que esta ruta beneficiará a usuarios de la colonia Independencia, al Centro, al sur, San Ángel, La Rioja, la Estanzuela, pero además es complementaria de la Línea 5, que es el TransMetro que se instaló ya hace un año del Centro a la Estanzuela.
blockquote
“Todas las semanas nos llegan camiones y los mandamos a la calle. Tenemos ya muchas nuevas rutas. Van a ver camiones verdes con naranja, son los tradicionales y camiones verde digamos, más clarito, esos son los eléctricos, los TransMetros, entonces también bendecidos en movilidad”, indicó.
Samuel García agregó: “está el Metro avanzando. Vamos a construir la línea más grande del Continente, 35 km de Metro y entonces Metro, tren de la presidenta, camiones, reestructura y TransMetros. Eso tiene que mejorar muchísimo la movilidad del estado Nuevo León”, señaló.
El gobernador destacó además la construcción de siete nuevas carreteras para fortalecer la infraestructura carretera de Nuevo León.
blockquote
“El estado llevaba 40 años sin hacer una carretera, el nuevo Nuevo León arrancamos siete, ya terminamos cuatro y ayer ya lanzamos la licitación de la última parte de la Interserrana. Entonces, ahora sí, camiones, movilidad, agua, carreteras y por supuesto agradecer a la nueva Fuerza Civil que sacó primer lugar la mejor policía de México”, puntualizó.
Por su parte, el director de Metrorrey y encargado del despacho del IMA, Abraham Vargas, explicó que el recorrido de la Ruta Más Palomas fue reestructurado, llegando ahora hasta la colonia San Ángel en el sur de la Ciudad.
blockquote
“El día de hoy ponemos en operación la Ruta 50 Más Palomas, es un nombre tradicional de esta ruta, sin embargo, el recorrido es nuevo, es reestructurado. Anteriormente llegaba hasta la colonia Independencia desde el Centro, pero esta vez lo estamos extendiendo hasta San Ángel, muy al sur del de Monterrey, con lo cual vamos a estar conectando dos zonas que eran carentes de transporte con unidades nuevas y con transportistas profesionales para prestar un servicio de transporte eficiente, digno y cómodo”, indicó.
Destacó también la coordinación que se tiene con los transportistas, elaborado un programa de operación para que los usuarios no tengan que esperar más de 15 minutos en los puntos de parada.
blockquote
“Nosotros estamos coordinados con los transportistas de tal forma que los mantenimientos, cargas de gas se hagan fuera de los horarios de máxima demanda y nunca los usuarios tengan que esperar más de 15 minutos. Incluso en los programas de operación consideramos la flota reserva necesaria para que ellos puedan efectuar labores de mantenimiento y siempre garantizar la flota mínima que se requiere en las horas de máxima demanda”, apuntó.






