Samuel García propone declarar día inhábil el tercer juego del Mundial 2026 en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso declarar día inhábil el tercer juego del Mundial 2026, al estar programado en un miércoles, tanto para las escuelas como para las jornadas laborales.

Durante su participación en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, al ser invitado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal informó sobre la iniciativa que pretende decretar para favorecer la movilidad de los turistas.

De acuerdo a lo explicado por García Sepúlveda, el miércoles 24 de junio la FIFA tiene programado el partido 54 de la Copa del Mundo en el Estadio Monterrey, casa de los Rayados, y por ello busca que la Secretaría de Educación estatal marque ese día como asueto.

“En el caso de Nuevo León, tenemos la fortuna que el primer juego es en sábado, el segundo es domingo y el tercero es miércoles, ese día vamos a buscar que sea inhábil en materia escolar, nos va a ayudar mucho con el tráfico”, dijo.

Sin embargo, el calendario que estableció el organismo mundial de futbol muestra que el primer partido para Monterrey es el domingo 14 de junio, el segundo duelo será el sábado 20 de junio, el tercero el miércoles 24 de junio y el cuarto partido programado para el lunes 29 de junio.

De acuerdo a las estimaciones del mandatario estatal, solo se decretaría como asueto el tercer partido del Mundial en Nuevo León, pues para la fecha del cuarto encuentro ya serán vacaciones de verano en el tema de educación.

Tras darse a conocer la iniciativa del gobernador, la comunidad regiomontana se cuestionó los alcances de esa posibilidad y pidieron que también sea considerada la actividad laboral como parte del asueto.

Samuel García explicó que hablará con los representantes del sector privado para plantear la idea de otorgar el día libre a los trabajadores el miércoles 24 de junio de 2026, sin embargo hasta el momento no ha sido confirmado.

El gobernador mencionó que, en caso de no ser aprobado, buscará que los patrones otorguen medio día laboral o se trabaje en la modalidad de home office para que los empleados tengan la oportunidad de disfrutar del partido.

Compartir
Senior
Senior